Proyección del futuro

Proyección de los Avances Tecnológicos en el Futuro.
A lo largo de estas últimas décadas hemos visto como han surgido muchos   avances tecnológicos y con ellos se ha logrado el éxito de muchas empresas y de personas que han dedicado todo sus esfuerzos, haciendo uso de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de toda la humanidad.
En los próximos 50 años la tecnología cambiará nuestros escenarios  en el futuro por ejemplo: consolidación de la energía nuclear de fusión, en 2041 existirá una pequeña ciudad en la Luna, en 2016 los coches serán pilotados automáticamente, en 2017 podremos ir de vacaciones a un hotel en órbita.
Las innovaciones tecnológicas que se avecinan en el horizonte de los próximos cincuenta años modificarán de tal manera nuestras vidas actuales que sólo un cambio de mentalidad global podrá ayudarnos asimilarlas toda esta situación de la mejor forma posible.
La finalidad principal de la prospectiva es diseñar escenarios de futuro posibles con la finalidad de que estas perspectivas razonables de evolución nos permitan adoptar las mejores decisiones en el presente. Hay que imaginar qué puede ocurrir en los próximos años para adaptar nuestra mentalidad, nuestra profesión o nuestra actividad empresarial a esas posibles evoluciones. Esta es la mejor manera de vivir el presente.